Braquioplastia
¿Cómo se Realiza la Braquioplastia?
Es una intervención destinada a tratar la flacidez y el exceso de grasa de los brazos. Con el paso de los años, o tras haber sufrido pérdidas masivas de peso, la piel de los brazos puede quedar colgante y con un aspecto poco agradable.
Usualmente es un procedimiento ambulatorio, si se realiza combinado con otras cirugías, puede necesitar pasar la noche en la clínica.
Recomendaciones
No es recomendable que realice actividades intensas durante las cuatro primeras semanas. Debe mantenerse las manos y antebrazos elevados al dormir y evitar flexiones extremas, para disminuir el edema linfático. Debe usar hielo los dos primeros días luego de la cirugía.
Procedimiento
Se realiza bajo anestesia general. Durante el procedimiento se realiza un lipoaspirado cuidadoso y luego se retira el exceso de piel usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo. En la mayoría de los casos se utilizan drenajes para eliminar fluidos que se podrían acumular debajo de la piel. La cirugía puede tomar entre dos y cuatro horas, según la complejidad del caso. Los drenajes se retiran de dos a tres días después de la cirugía
Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
Preguntas Generales
La braquioplastia es una cirugía que permite eliminar el exceso de piel y la grasa acumulada en la parte superior de los brazos y logra restaurar la forma de los mismos y disminuir su grosor. La selección del tipo de incisión dependerá de la cantidad del exceso de piel y grasa acumulada que tenga el paciente. Hay que tomar en cuenta que el tamaño de la incisión es proporcional a la cantidad de piel en exceso.
Se recomienda principalmente en aquellos pacientes que tienen exceso de piel significativo en los brazos. Especialmente en pacientes que necesitan utilizar camisas más grandes para acomodar la piel sobrante, o no se sienten cómodos al usar ropa sin mangas. Los mejores resultados se obtienen cuando el problema principal es de piel, más que de grasa.
Las personas con acumulación leve de grasa y que cuentan con buena elasticidad de la piel a pesar de la pérdida de peso, si realizan ejercicios de fortalecimiento para bíceps y tríceps, pueden mejorar sin cirugía. Sin embargo, para los pacientes después de cirugías bariátricas, o luego de fluctuaciones grandes de peso, especialmente si son mayores, resulta imposible volver a tener brazos tonificados. La braquioplastia es la solución a este tipo de deformidades.
- Los drenajes deben ser retirados al segundo o tercer día después de la cirugía. Debe contabilizarse el contenido de sangre del recipiente, cada 24 horas, sin puncionar con agujas, ni romper el recipiente.
- La oxigenación con cámara hiperbárica, puede ayudar a resolver la inflamación y disminuye las posibilidades de infección.
- Recuerde mantener los brazos elevados al dormir, empleando cojines. De esta forma disminuye enormemente el edema en manos y antebrazos.
Blog
Blefaroplastia: Todo lo que debes saber
La blefaroplastia es un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel de los
Qué saber sobre la gluteoplastia
¿Has considerado alguna vez en realizarte una gluteoplastia o una cirugía en los glúteos? De
¿Estás preparad@ para una cirugía ?
Dirección del consultorio
Carrera 25 a # 1 -31, Loma El Tesoro, Parque Empresarial, consultorio 916.
Medellín-Colombia
Horario de atención
- 09.00 AM - 18.00 PM