Blefaroplastia

¿Cómo se Realiza la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia o cirugía de párpados consiste en resecar o reposicionar el exceso de piel, grasa y músculo en los párpados superiores e inferiores, mejorando así diferentes problemas como los párpados caídos y las “bolsitas de los ojos” que contribuyen a una expresión envejecida o cansada, que en algunos casos puede interferir incluso con la visión. Usualmente, la blefaroplastia debe realizarse al mismo tiempo con procedimientos que permitan conservar o mejorar la posición y forma de las cejas y los pómulos, para evitar complicaciones, miradas tristes y caída de las cejas a corto plazo.

Se recomienda

El procedimiento se debe realizar en personas adultas, independientemente de su edad. Se recomienda no considerarse como una única opción aislada, pues los párpados hacen parte del rostro, y debe buscarse siempre un enfoque integral, que permita obtener una mirada armoniosa y juvenil.

Procedimiento

Durante la cirugía se realizan cortes donde se elimina la piel sobrante de los párpados y se busca mejorar su aspecto, mediante la remoción o reposicionamiento de las bolsas que se forman alrededor de los ojos. Además, se mejoran las arrugas llamadas "patas de gallina", al remodelar el músculo orbicular. En la mayoría de los pacientes, es recomendable realizar al menos una cirugía endoscópica de frente y en ocasiones una suspensión de pómulos, para evitar la caída de las cejas luego de la cirugía aislada de párpados superiores y evitar complicaciones como el ectropión, ojo redondeado o muestra escleral, luego de la cirugía de los párpados inferiores. Es importante que las cicatrices sean perfectamente planeadas y ejecutadas, para evitar que sean visibles luego del procedimiento.

Antes blefaroplastia

Antes

Después blefaroplastia

Después

Antes blefaroplastia

Antes

Después blefaroplastia

Después

Preguntas Generales

Blog

Dirección del consultorio

Carrera 25 a # 1 -31, Loma El Tesoro, Parque Empresarial, consultorio 916.

Medellín-Colombia 

Horario de atención

Lunes - Viernes
Horario de consultas según programación de cirugías. Existen opciones adicionales de atención, para ello, debes contactarnos.

Solicita una Cita