Cirugías Faciales
Rinoplastia
La rinoplastia puede ser realizada con o sin incisiones externas. Pretende remodelar la nariz para reducir o aumentar su tamaño, cambiar la forma de su punta, eliminar la giba o “morrito”, reducir la amplitud de las fosas nasales y cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Mentoplastia
Consiste en resecar o reposicionar el exceso de piel, grasa y músculo en párpados superiores e inferiores, mejorando así los "párpados caídos" y las “bolsitas” que contribuyen a una expresión envejecida o cansada, que en algunos casos puede interferir incluso con la visión. Usualmente debe realizarse al mismo tiempo con procedimientos que permitan conservar o mejorar la posición y forma de cejas y pómulos, para evitar complicaciones, miradas tristes y caída de las cejas a corto plazo.
Otoplastia
Su objetivo es mejorar los signos visibles de envejecimiento, como arrugas, flacidez y exceso cutáneo, tensando y reposicionando músculos y tejidos de la cara, eliminando grasa sobrante y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello, mediante incisiones escondidas y poco visibles. Usualmente se realiza simultáneamente con cirugía de párpados y frente.
Otoplastia
Su objetivo es mejorar los signos visibles de envejecimiento, como arrugas, flacidez y exceso cutáneo, tensando y reposicionando músculos y tejidos de la cara, eliminando grasa sobrante y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello, mediante incisiones escondidas y poco visibles. Usualmente se realiza simultáneamente con cirugía de párpados y frente.
Bichectomia
Las bolsas de Bichat son compartimientos de grasa ubicados a cada lado de la cara, su extracción está indicada en personas que tienen un rostro muy redondo, mejillas abultadas o que simplemente deseen un rostro más definido. Mediante la extracción de esta grasa, se pretende perfilar el rostro y resaltar los pómulos. Es posible mejorar la definición del reborde mandibular, cuando se realiza simultáneamente con lipos de papada o de cuello. En cirugías de rejuvenecimiento facial endoscópico, puede utilizarse para aumentar el volumen de los pómulos.
¿Cómo elegir un buen cirujano plástico?
-
Certificación y reputación
Verifica la formación académica del médico que va a tocar tu cuerpo. Comprueba la procedencia de sus títulos y si tiene especialización como cirujano plástico. Investiga sobre su reconocimiento y resultados. Garantiza la existencia de un quirófano. El Doctor Gustavo Pertuz es cirujano plástico, estético y reconstructivo.
-
Atención
Un buen cirujano plástico te explicará en detalle el tipo de intervención a realizar en el consultorio y luego de un examen físico muy completo. En este sentido, la sinceridad, la claridad y la empatía son tres aspectos que debes valorar para hacer una buena elección. Te recomendamos no buscar presupuestos sin que te valore un cirujano.
-
¡Ojo! Lo barato sale caro
Para tomar la decisión final el precio debe ser el factor menos importante. Primero debes pensar en tu seguridad, en tu integridad y en la necesidad de hacerte o no ciertos procedimientos. Haz la tarea de investigar bien a tu futuro cirujano plástico estético y evalúa con buen criterio para valorarlo. Si buscas saber el precio sin que te valore un cirujano, no estás haciendo bien la labor de investigar.
-
Aclara todas tus dudas
Un cirujano plástico de calidad estará dispuesto a resolver todas tus inquietudes, así que no te guardes ninguna pregunta. El Dr. Gustavo Pertuz ofrece explicaciones muy completas para todos los procedimientos. Más de 20 años de experiencia te pueden ayudar.
Testimonios
¿Estás preparad@ para una cirugía ?
Dirección del consultorio
Carrera 25 a # 1 -31, Loma El Tesoro, Parque Empresarial, consultorio 916.
Medellín-Colombia
Horario de atención
- 09.00 AM - 18.00 PM